¿Por qué nos aferramos a las relaciones sin futuro? ¿Por qué nos aferramos a las relaciones sin futuro?
Si observamos desde fuera a alguien que está atascado en una relación que pese a no cumplir con sus esperanzas, prosigue ahí en exactamente... ¿Por qué nos aferramos a las relaciones sin futuro?

Si observamos desde fuera a alguien que está atascado en una relación que pese a no cumplir con sus esperanzas, prosigue ahí en exactamente el mismo punto, es bastante simple juzgar qué se debe hacer en este género de situaciones. No obstante, a nivel interno, cuando el protagonista está implicado afectivamente en ese amor por el que ha apostado, le cuesta entregar más el paso de romper. ¿Cuáles son las razones por las cuales sigues ligado a ese tipo de relación? Encuentra algo diferente en DiscretX.com

Esperas que tu pareja cambie

Esta actitud es singularmente femenina y muestra el deseo de opinar que con el tiempo o bien aun, merced a la propia repercusión positiva sobre su pareja, va a ir mudando. No obstante, si de modo frecuente tienes esta clase de pensamiento debes rememorar que absolutamente nadie cambia si no quiere hacerlo por sí solo. Y que además de esto, el hecho de estimar mudar a otra persona acostumbra a generar una consecuencia directa: la pareja se distancia poco a poco más.

Por pensar que el amor lo puede todo

Existen personas que concluyen su alegato de insatisfacción con su situación sentimental con el mensaje “pero yo le quiero”. Estas ideas generan el mensaje incorrecto de que el amor lo puede todo. Y la verdad es que este ideal de romanticismo no es del todo cierto. No se consigue todo con amor: es esencial la reciprocidad, la compatibilidad de caracteres, ilusiones compartidas, valores afines, el respeto e inclusive, que 2 personas se hallen en un instante de predisposición cara una relación estable.

Por temor a admitir la realidad

Otro de los motivos que te sostiene atado a una relación sin futuro es el temor a admitir la realidad tal como es por todas y cada una de las consecuencias que ese paso puede traer a tu vida. No obstante, en vez de interpretar estos efectos en términos negativos debes meditar en la libertad que te deja vivir siendo congruente con la verdad de tu vida.