Matchmaking vs Online Dating Matchmaking vs Online Dating
¿Qué es el Matchmaking? Matchmaking es el proceso de hacer coincidir dos o más personas juntas, por lo general con el propósito emparejarlos, sobre... Matchmaking vs Online Dating

¿Qué es el Matchmaking?

Matchmaking es el proceso de hacer coincidir dos o más personas juntas, por lo general con el propósito emparejarlos, sobre todo si hablamos del sector de los contactos o del dating, pero también se puede utilizar para hacer amigos o conocer gente.

Matchmaking vs Online Dating: Pros y Contras

Esta pregunta es similar a la de: ¿a quién quieres más, a Papá o a Mamá? Los dos métodos son efectivos, cada uno tiene que elegir cómo quiere encontrar al amor de su vida o con quien pasarlo bien. Por un lado, tienes el mundo matchmaking con la consiguiente demonización del mundo del dating o de las citas por internet para intentar convencer a los que están en el mundo de citas online de que es mejor el matchmaking. Por otro lado tienes sitios de citas en línea que también intentan desprestigiar el mundo de matchmaking.

Online Dating

Las Citas por internet tienen los siguientes puntos a favor: es sencillo, independiente, rápido y barato (comparado con los matchmakers), y simplemente es demasiado fácil para que cualquiera pueda crear un perfil en una de las páginas online en las que puedes ligar o conocer gente como Fuego de Vida. No necesitas tener en consideración muchas cosas además de si la persona te parece atractiva, divertida e interesante. Otro factor a favor es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, en pijama y en cualquier momento.

El punto negativo que se puede encontrar es que vas a tener que tener que buscar con más cuidado entre los miles de perfiles que tienen las páginas de dating, mientras que el Matchmaking, se basa en que alguien lo hará por ti.

Matchmaking

Los apartados positivos son sobre todo la comodidad. Es muy cómodo que alguien busque las personas que encajan contigo y te muestre la lista de esos chicos que encajan contigo y están deseando que los conozcas. Un candidato de emparejamiento ideal es alguien que pone la importancia de su privacidad y seguridad, que se siente más cómodo a manos de un experto en amor. Si eres el tipo de persona que elegiría a un cazatalentos para tu carrera, eres perfecto para el matchmaking.

El mayor inconveniente que tiene el matchmaking es el precio. Al final estás pagando a una persona para que dedique su tiempo de manera profesional a buscarte pareja. ¡Esto no puede ser barato! Además es mucho más lento que las citas online.

¿Que el servicio funciona mejor? ¿Matchmaking? ¿Citas en línea? ¿Ambos?

En definitiva, si eres de los que prefiere guisarlo él solo y comerlo él solo, te recomendamos que te hagas un perfil de Citas online como Hombres a la Carta, Fuego de Vida o Goduo y descubras toda la gente que está buscando lo mismo que tú y encuentres el amor allí. Si eres de los que prefiere destinar algo más de dinero y que se lo den más mascadito, el matchmaking es lo tuyo.